domingo, mayo 26, 2013

Cuenta Cuentos XXVI (En tres tiempos)




I
Sentí perder la linea de flote y ahogarlo todo
ahogarme en una lentitud como escena de cine antiguo

caer como piedra que desdobla en etapas el agua

consideré desaparecer 
entre rasguños ahogados 
en el fondo del oscuro flujo de la pleamar
porque siento que rasga la carne del mundo
la aspereza de la soberbia 
grito abierto desde su ganglio putrefacto
densa nata espesa que unta en la visión
un denso temor inoculado de podredumbre

mas revolucionaria se desvanece la zozobra
al sólo rozar sutil en el oído el vigor de tu risa

al olor determinado que emana tu latido al despertar
se estruja y fragmenta el vértice donde duerme la duda en aristas

tú inmenso como regalo abierto en voz alta
elevas mi temblar inesperado entre el retumbar sonoro
y surrealista me vuelco 
a lo que intensificas y es más hermoso 
que la calma fogosa
de una puesta de sol pacífica

es entonces cuando en tu silencio vibro
y me ahúma tu crepitar la piel

con la intuición dilatada como el verso en una flor
siembra tu canto entre mis surcos
el íntimo olor tan tuyo de sal y verbo
y resurjo 
revivo 

y si me penetra profundo 
nuevamente
tu voz dramáticamente sincera
-enredando mi temblor-
¡Ciclamos! 
Eternidad de círculo somos en el oeste 
o el norte del desquiciado torrente sanguíneo
corriente sin playa
donde nos sumergimos en luz propia.


II
Podría
-suena a lo más fácil-
abandonarme por completo
al desmayo que injerta hasta el centro de los huesos
la irritante y despiadada soledad

-y mira tú, 
Mío Corazón de Latidos Estremecidos,
que hasta llegué a jurar-

Y me inunda tu fuerza abatiendo los dolores
el intenso vendaval que desata tu denuncia 
presente en cada uno de mis límites
entonces
acallados los estruendos externos e impuestos
se descubre la complicidad implícita
quedamos
al cobijo sólo de tu desnudez de vela izada

vibro perdida en el impulso de tu garganta

y es no dejar de construir un cerco inmenso
con ladrillos de fuego hasta llegar al pie del desfiladero

bloques en los que he amasado infinidad de los restos 
del colorido besar compartido
fragmentos moldeados como ganchos 
con los que rescato y deshago en el sueño
el amasijo informe del absurdo del miedo

y nos reímos del canto de las sirenas
mientras me voy quedando dormida
en la intimidad de tu aroma donde me acorrala tu abrazo
felizmente atrincherada.


III
Traslado sobre mi cabeza 
la liviandad de una inmensa nube

sin interrogar al caos la introduje por el pasillo oscuro
he logrado acolchar con ella
todo el piso de tu alcoba

resulta tan suave ahora la pared
el techo 
y sobre todo
el mullido nido donde me acaricia tu tersura 
donde muerdo tus pies descalzos
suave refugio como de algodón en el que me desinhibo  
al merodear salivo la desnudez de tu alma 

es entonces, Mío Corazón Sonor, con cortados suspiros
que se cierra el abismo
se apaga la quimera
porque eternizo la lentitud en tu piel
al oficiar nuestra secular ceremonia

yo festiva
pagana tuya
eternidad desnuda.







Invernal primavera, verano otoñal.rt
26/V/13. A orilla del Cupatitzio


Imagen: De la red.




Letras: yguana rosa


1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

dating website for mental illness mn http://loveepicentre.com/faq/ jessie hague blog online dating
dating free local online [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]single dating for divorce men[/url] large woman dating
ladys dating wrong [url=http://loveepicentre.com/contact/]dating simulations[/url] dating site for midgets [url=http://loveepicentre.com/user/warren12/]warren12[/url] toxic friend dating ex

4:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com